¿Quién dijo que Ivy Queen estaba apagá?

Ivy Queen y Melymel

Ivy Queen y Melymel componen su ganga de raperas en su nuevo video: «Se Te Apagó La Luz».

La reina del perreo está probando las aguas del trap en su nueva colaboración con la trapera dominicana Melymel. Dos generaciones se unen en «Se Te Apagó La Luz» para traernos un sencillo poderoso de dos raperas caribeñas.

Solo quiero decir una cosa: el segundo verso de Ivy… parapelos. ¡Qué mujer! Pasan los años y sigue demostrando que solo ella puede ser La Caballota. Esta colaboración tiene todos los aspectos atractivos de una canción de trap que en menos ná te la aprendes: coro pegajoso, voces que se complementan y barras rápidas para subirnos la adrenalina.

El video muestra a Ivy Queen y Melymel frontiando con flow y brillo al estilo gangster de la década de los 50. Andan en búsqueda de dos mujeres que se unan a lo que solo se puede denominar como la ganga de raperas. Mientras le tiran sus barras a la cámara, observan cuatro mujeres en una batalla de rap por el espacio en el grupo de las bichotas.

Ivy no se tiene que esforzar mucho para dominar la cámara e interpreta sus versos con facilidad. Melymel aun está encontrando su flow y la mejor manera de transmitir la letra al público. Sin embargo,  Ivy eleva el performance de Melymel y Melymel complementa las líneas rápidas de La Diva con un coro suave. Juntas cargan el video con energía y flow poderosamente femenino.

Melymel es una trapera de República Dominicana que se une al repertorio de artistas urbanas que están acaparando el género. Mi consejo es que estén pendiente a lo que traerá la trapera al mapa musical porque ahora tiene la bendición de la Diva, la Potra, la Caballota, La Reina del Reggaetón. Ahora solo puede subir.

Mulata aficionada a la música urbana y la fotografía que se desenvuelve en la escritura. Explora la cultura popular desde las intersecciones de raza y género, utilizando su subjetividad como hilo conductor. Compuesta de burundanga y contradicciones.

OPINIONES

Natalia Merced

Mulata aficionada a la música urbana y la fotografía que se desenvuelve en la escritura. Explora la cultura popular desde las intersecciones de raza y género, utilizando su subjetividad como hilo conductor. Compuesta de burundanga y contradicciones.