La revolución de Marie Kondo

La importancia del entorno no es solamente superficial. Tiene un significado psicológico, emocional y espiritual.  

Marie Kondo, organizadora profesional y estrella del programa Tidying Up en Netflix, lo tiene muy claro.

No sé si sus madres alguna vez le han dicho, más bien gritado: “¡Como tienes tu cuarto, tienes tu cabeza!” “¡Tu reguero refleja tu vida!”. ¿No? Bueno pues a mi sí me lo decían, hasta los otros días.

Esta gente de Netflix sabe lo que hace. Tidying Up tuvo su estreno el 1ro de enero de 2019. O sea, para el mismo tiempo que uno comienza a trabajar sus resoluciones del año, se mete al gym, empieza dieta y traza metas reales e irreales. Pero el éxito de la serie no se debe solo a eso. Marie Kondo, se ganó nuestros corazones con su empatía, calma y vibras genuinas aparte de ser la clave para la transformación de la vida de los participantes y sus viewers.

Marie, al entrar a cada casa, siente las vibras del hogar, ve el reguerete que cada uno tiene, lo estudia y luego busca el mejor lugar para agradecerle al hogar por los buenos momentos y protección que le ha brindado a los dueños.

Y si pensaste que esta mujer japonesa va a recoger esas casas, te equivocas. Estamos en el 2019, esos pensamientos hay que corregirlos. Ella te enseña los pasos a seguir para recoger y elegir las cosas que se van y se quedan. Esa toma de decisiones a veces se nos hace dificilísima por el apego que le tenemos a ciertas cosas materiales. Para elegir con qué te quedas, debes tenerlo en tus manos, mirarlo e identificar si te da alegría durante esos segundos. No te da ese “spark of joy” instantáneo, pa’ fuera es que va.

O sea, la regla es rodearte de las cosas que te hagan feliz. Así debe ser todo en la vida. Realmente, si algo no aporta positivamente en tu vida, ¿para qué tenerlo?

Según varios reportajes, luego de que estrenó la serie, los thrift shops en EE.UU. han tenido un aumento en donaciones. De hecho, yo también hice una limpieza heavy y doné como siete bolsas negras llenas de ropa, libros, zapatos y accesorios que ya no me causan ese spark of joy. Olvídate, la gente anda donando por un tubo y siete llaves.

Si todavía no has tenido la oportunidad de sentarte relax en tu sofá o donde sea y ver Tidying Up, te recomiendo que lo pongas en agenda. This series literally puts you in check. Y te apuesto que tendrás otra perspectiva para todo y obligao’ comenzarás el año un poco más desligado de lo material y más astuto al decidir qué y quiénes serán parte de tu vida.

 

(Portada por Grist / Gary Gershoff / WireImage / Getty Images)

Individuo complejo. Soy y hago de todo un poco. Me dedico al mercadeo y relaciones públicas pero me apasiona la decoración, moda, las artes y los idiomas. DIY Queen.

OPINIONES

Anna Margherita

Individuo complejo. Soy y hago de todo un poco. Me dedico al mercadeo y relaciones públicas pero me apasiona la decoración, moda, las artes y los idiomas. DIY Queen.