10 spots que debes conocer en Hato Rey

Hato Rey, sector sanjuanero con historia de campos de caña y ganado es uno de los lugares que más las personas frecuentan en la capital de Puerto Rico.

Existen muchísimas alternativas para pasarla de show en Hato Rey. Estos lugares, además de estar brutales y ser Instagram spots para muchos, han sido creados por boricuas que están fuera de liga. La misión detrás de cada uno es promover iniciativas que aporten a la comunidad. Nos hacen pensar distinto sobre nuestros espacios y sus propósitos.

Buena Vibra quiere que conozcas estas iniciativas, las visites y las incluyas en tu rutina.

Chequéate esta lista:

1. Rodrigo Dog Suites Spa & Grooming con La Chismosa

Rodrigo Dog Suites Spa & Grooming

Si te vas de vacaciones a pasarla brutal y relajarte, tu perrito también lo merece y en Rodrigo lo puede disfrutar. Ubicado frente a la Universidad Politécnica de Puerto Rico, este es uno de los lugares favoritos para todos los que cuentan con hijos de cuatro patitas.

Rodrigo Dog Suites Spa & Grooming

Aquí pueden recibir servicios de recorte y baños que los dejarán relax. También cuentan con servicios de hospedería para animales, un dog bar y un casino. “Queremos convertir a tu perrito en la estrella. Seguramente la va a pasar mejor que tú”, comentó su dueño, Xavier González.

Rodrigo Dog Suites Spa & Grooming

¿Y qué haces mientras esperas a tu perrito o perrita? Mientras tu mascota se pone al día, tú lo harás también en el recién inaugurado espacio unisex La Chismosa. Llegas a este lugar en menos na’ pues está conectado con Rodrigo en un concepto súper cool. Regálate una manicura o pedicura y salgan de este spot bellos y bellas.

Rodrigo Dog Suites Spa & Grooming

Para ambos negocios puedes hacer citas a través de sus cuentas de Instagram: Rodrigo y La Chismosa. #dalefollowahoramismo

Pssst! ¿Cómo entras al parking? Como somos así, te pasamos el código: 2018.

2. Phone Boutique, Guagua Ambulante y Coffee Shop

Phone Boutique Hato Rey

Tienes el celu dañado y te quieres dar un buen café. Se acabó la búsqueda. Este es el lugar para reparar tu equipo mientras te das una buena comidita o tienes un ratito para ti con una buena taza de café.

Llega a Phone Boutique con la pantalla de tu celular rota y te la reparan. Además, consigue los mejores accesorios para tener tu teléfono al día y unos covers chulísimos. Es más, si mencionas este artículo de Buena Vibra, te van a dar $5 de descuento en la reparación del celular. #likeaboss

Phone Boutique Hato Rey

Si estás en la calle y quieres un servicio personalizado one on one con el técnico, te recomendamos la Guagua Ambulante, ubicada en los bajos del condominio Aqua Blue.

Phone Boutique Hato Rey

Guess what? La guagua también tiene café. De nada.

3. FRSH

Si estás buscando moda masculina o femenina urbana con un flow brutal, tu respuesta es FRSH. Utilizada por conocidos artistas del trap y el reaggeton, esta tienda es una de las más cotizadas del área metro.

Mi gente, hablamos de una marca local con piezas limitadas, o sea exclusivas, que no todo el mundo tiene y que dan un toque único a tu estilo.

Chequea estilos innovadores o minimalistas con propuestas alusivas a la vida en el Caribe y sobre todo, en Santurce.

4. Stuffed Avocado Shop

Stuffed Avocado Shop

Ok, avocado lovers! THIS IS THE SPOT! Si te gusta el aguacate (o no), tienes que visitar este restaurante con una variada oferta de aguacates rellenos.

Stuffed Avocado Shop

Salmón, atún, cerdo, pollo, entre otros, pueden ser acompañados con gustosos toppings como cebolla, pepinillo, maíz, mangó, piña, cilantro y muchísimos más. Todo esto con una base de arroz mamposteao o blanco, entre otras maravillas.

Stuffed Avocado Shop

¿No puedes esperar en el salón? Nos apena pero relax porque puedes pedir por Internet y recogerlo allí. ¡Y también tienen mercancía para los amantes de los aguacates y un healthy lunch!  

5. Buen Vecino Café

Buen Vecino Café

Un BRUNCH todos los días y durante todo el día te está esperando en este lugar ubicado en el corazón de Hato Rey.

Buen Vecino Café

Entre su gustoso menú se encuentran los desayunos, las ensaladas y los postres, en su mayoría preparados con productos locales. 

Buen Vecino Café

¿Lo mejor? El ambiente. Sentirás que estás en casa de un familiar o un buen vecino, y el café, de esos que te hacen sentir in love.

Buen Vecino Café

Desde que entras a este spot vas a desconectarte y transportarte a otro espacio, muy lejos del ajetreo diario y muy cerca a lo que deseas en tus mañanas.

Buen Vecino Café

“Queremos que las personas que nos visitan se sientan en casa. Les llamamos por su nombre, les hacemos el café como les gusta y los tratamos como buenos vecinos”, nos contó su propietario, Quique Reus.

Buen Vecino Café

También cuentan con una sala conocida como “El Cuartito” que pueden prestarte para una reunión de dos horas para un grupo de seis a 10 personas (con consumo).

Buen Vecino Café

Con casi cinco años de establecido, el espacio es una “casa” a la que puedes acudir para una buena conversación, un rico plato de comida y un café. ¿Qué esperas pa’ probarlo?

6. ReLeaf Solutions Dispensary

ReLeaf Solutions Dispensary

Este espacio es un dispensario vanguardista de cannabis medicinal que abrió sus puertas en febrero de 2018, en el corazón de Hato Rey.

ReLeaf Solutions cuenta con profesionales de la salud, entre ellos, farmacéuticos, quienes tienen conocimientos en la medicina convencional, así como en la alternativa.

ReLeaf Solutions Dispensary

Esto les permite evaluar los pacientes, sus condiciones debilitantes y analizar sus medicamentos actuales en combinación con el Cannabis Medicinal. Identifican si hay una posible interacción entre medicamentos y desarrollan un plan individualizado y articulado donde se balanceen sus terapias, logrando un nivel óptimo en su recuperación y bienestar.

ReLeaf Solutions Dispensary

Entre las chulerías de ReLeaf está su personal que proporciona un servicio al cliente lleno de empatía y conocimiento en el cannabis medicinal.

ReLeaf Solutions Dispensary

“Esto nos ha posicionado como uno de los mejores dispensarios en Puerto Rico, ofreciéndoles a los pacientes salud, bienestar y compromiso, bajo los más altos estándares de calidad y seguridad”, destacó su presidente, Alex Martínez.

7. Mesón Roosevelt

El Mesón

Este es uno de los lugares en los que tan solo con llegar, sabes que vas a comer rico y la vas a pasar de show. Es uno de los favoritos de la zona por su tremendo servicio, la calidad de su comida y sus precios.

Mesón Roosevelt

Conocido desde hace 22 años por sus deliciosos sándwiches en San Juan, originalmente nació en Ponce como un pequeño negocio.

Ofrece una tremenda variedad de platos para degustar a diferentes horas del día. Si optas por alguno, debes saber que hay desde la pechuga de pollo con arroz mamposteao, hasta el risotto de migñón, el filete de atún, un rico steak y claro, postres que te dejarán wanting more.

Mesón

Además de la comida, que está buenísima, te vas a enamorar del servicio que ofrecen sus empleados. Según Rafael Burgos, su dueño, el mantra de sus empleados “es tratar a la clientela como si fuera familia”. Btw, si tienes el break, pregunta por él. ¡Es tremendo!

Mesón Roosevelt

Renovado cada cuatro años en imagen y siguiendo las tendencias de la industria gastronómica, es un lugar que tienes que probar.

Mesón Roosevelt

Fun Fact: Si sales de un concert y buscas un spot, este lo cierran a las 2:00 a.m. cuando hay eventos especiales. ¡Qué palo!

8. Cannassence

Cannassence

Si estás buscando un lugar con un servicio profesional dedicado a la marihuana medicinal, debes visitar Cannassence a pasos de la Milla de Oro, en Hato Rey.

Cannassence

Ideado en 2016 y establecido hace un año, ofrece una experiencia de tú a tú con los pacientes. Las personas que visitan el lugar por primera vez reciben una orientación detallada para desmentir mitos y aclarar dudas.

Cannassence

El espacio está abierto a la orientación de las personas que lo visiten y hasta ofrecen talleres relacionados a la industria para fomentar la educación y no estigmatización sobre el tema.

Cannassence

“Nuestro enfoque, además de ofrecer un buen servicio y productos, es orientar a las personas en el uso correcto del cannabis como herramienta para ayudar a tener una mejor calidad de vida. Un paciente educado es un paciente que puede tener un resultado mejor”, detalló Janet Ubiñas, cofundadora y psicóloga clínica de profesión.

Cannassence

Con la preparación de la doctora, se entiende el aspecto crónico de la enfermedad del paciente y se le da un espacio para que hable. “Le añadimos un toque humanitario para que el paciente se sienta en casa, dentro de su dolor”, especificó Ubiñas.

Cannassence

Además de un personal adiestrado correctamente, podrás experimentar una variedad de productos y derivados de la flor. Este spot, a diferencia del resto, tiene muchos accesorios bien chulos.

Cannassence

Carteras, mochilas smell proof, piezas en cristal, fanny packs, vapes, Magical Butter Makers y hasta tienen disponible un Rosin Press para los más crafty que prefieren un producto home made.

9. Raíces

Raices Hato Rey

Disfruta de un espacio cultural y pintoresco con platos típicos puertorriqueños al que puedes llegarle en carro o por tren. 

Raíces Hato Rey

Este lugar ofrece mofongos, churrascos, chuletas kan-kan, entre otros muchos platos nuestros. Tú sabes, esos antojos que nos encantan y nos curan del home sick que ataca cuando estamos lejos.

Raíces Hato Rey

El espacio es una recreación de una cocina tradicional de nuestra Isla. ¡Tienes que pasar por allí! Un súper spot para un lunch con los amigo/as que nunca ves y para bajar revoluciones en el afterwork.

10. Latte que Latte

Latte que Latte

Las letras favoritas de Cristina Martínez y Amílcar Cotto pintadas en la pared son el marco de una sala que podría ser la de tu casa. Con un entusiasmo sin igual, el equipo de Latte que Latte lleva su propósito de empresarismo social a través de café y sándwiches.

Latte que Latte

Además de proporcionar un gustito para tu paladar, impacta positivamente a la comunidad con espacio y oportunidades de desarrollo.

“Nuestra razón de existir es para impactar la comunidad en las necesidades que sean. Donde veamos una injusticia, ahí estaremos”, nos cuenta Cristina.

Latte que Latte

Por ejemplo, los lunes en la mañana un grupo de mujeres, Comuna Caribe, se reúnen para coser toallas sanitarias reusables que han entregado en diversas partes del mundo. Los miércoles, un grupo de apoyo de madres lactantes, tiene este espacio para compartir experiencias y ayudarse. De la misma forma, ofrecen oportunidad de trabajo a personas que han sido discriminadas por alguna razón, como un impedimento o enfermedad.

Definitivamente, en Latte que Latte el café y los sándwiches son solo una excusa para lograr todas las iniciativas sociales que se proponen.

Latte que Latte

 

Fotos por Esteban Morales Neris para buenavibra.com.

Imagen de portada por Alberto Delucca.

Soy periodista, profesora y estratega digital. La pasión de poner una letra al lado de la otra, que me acompaña desde séptimo grado, me trajo a este espacio en el que comparto experiencias y vivo las de otros virtualmente. Me emociona leer e imaginar distinto.

OPINIONES

Lillian E. Agosto

Soy periodista, profesora y estratega digital. La pasión de poner una letra al lado de la otra, que me acompaña desde séptimo grado, me trajo a este espacio en el que comparto experiencias y vivo las de otros virtualmente. Me emociona leer e imaginar distinto.