Conoce a los finalistas de Bacardí Legacy Cocktail Competition

bacardi legacy

Más de 40 bartenders locales participaron en el Bacardí Legacy Cocktail Competition.

¿De qué se trata? Este concurso reta a los mejores cantineros de coctelería, de todo el mundo, a buscar el cóctel de ron BACARDÍ con el mayor potencial para establecerse como un clásico y unirse al panteón de los cócteles de legado de BACARDÍ como el Mojito, Daiquirí o el Old Cuban. #EsoEh

Bacardí Legacy es una competencia con varias etapas nacionales, regionales y globales. Comienza localmente en cada país participante y culmina en una final global donde cada Campeón Nacional de Bacardí Legacy competirá para convertirse en el Campeón Global.

Queremos que conozcas un poco más a los bartenders finalistas de la tercera etapa del Bacardí Legacy Cocktail Competition en Puerto Rico. ¡Chequea!

Nicole Fas (La Coctelera)

Con una década en la industria, Nicole ha sido runner, bussgirl, mesera, expo, barback y bartender. Llegó a este campo sin planificar, pero actualmente siente “mariposas en el estómago” cuando le hablan de la competencia.

Su inspiración proviene de los clásicos, los licores y los espíritus destilados o también de algo tan sencillo y sabroso como una alcapurria en Piñones.

Bailar un poquito antes de la competencia es el amuleto de la suerte para Nicole que cuenta con su girlfriend como biggest fan.

¿Y su cóctel ganador? “Ritmo Tropical”, un cóctel súper alegre y fiestero.

Carlos Irizarry (La Factoría)

Bacardí Legacy

Hace 15 años, Carlos empezó a trabajar en un carrito de hot dogs en Río Piedras y, aunque estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras (UPRRP), su vida dio tremendo giro cuando, viviendo en Nueva York, entró a una barra.

El bartender regresó a Puerto Rico en 2013 y empezó a trabajar en ese reconocido bar de la esquina en Viejo San Juan que estaba bien trending.

Muy optimista y emocionado por los retos que deparan en el futuro ante esta competencia, Carlos ha estado experimentando recientemente con el agua de coco y los teces ligeros.

Con su familia como fans #1, Carlos nos presenta Serene, su cóctel ganador. “Serene, para mí, es el Caribe. Es atómico, vibrante, delicado y una invitación al escapismo”, nos dijo el también gamer.

Nabil Revan (La Factoría)

Bacardí Legacy

Nabil nació en la industria de las comidas y las bebidas. Su madre estaba embarazada de él mientras trabajaba en un restaurante de Bruselas en Bélgica. Sus tíos y tías también crecieron y desarrollaron negocios en este campo y él, por supuesto, decidió hacerse bartender.

Con esto siempre en mente y valorando cada vez más la oportunidad de competir en este evento internacional, se está disfrutando el proceso de principio a fin.

Nabil considera importante conectar con la gente a través de un cóctel. Por eso piensa en la imagen, el sabor y la experiencia que tendrá la persona que lo beberá. Amante de la lima, ve el éxito de su cóctel en su frescura.

“Es medio floral y herbal, dulce pero balanceado, cítrico, pero más importante es algo que nunca has probado y sé que te gustará”, nos contó.

Jonatan Meléndez (Santaella)

Bacardi Legacy

Jonatan llegó a la mixología a “cubrir un turno” y desde ese día no se arrepiente de haberlo trabajado.

Colores, sabores, aromas, eventos y la propia historia son su mayor inspiración a la hora de crear cócteles. ¿Su ingrediente favorito? El balsámico reducido ya que le da el dulce y el amargo necesario para crear su cóctel.

El shopping, la lectura, el gym y sus perritos son su mayor distracción y entre sus rituales previos a la competencia está el simplemente respirar aire fresco.

“Llevo esperando este evento con muchas ganas ya que en un momento Puerto Rico ya no era partícipe del evento y ahora que estamos dentro, ¡estamos muy ansiosos!”

¡Ya sabes quiénes son nuestros finalistas! De este grupo se elegirá al bartender que representará a Puerto Rico en el challenge internacional, a celebrarse en 2019 en Amsterdam. ¡Salud!

Soy periodista, profesora y estratega digital. La pasión de poner una letra al lado de la otra, que me acompaña desde séptimo grado, me trajo a este espacio en el que comparto experiencias y vivo las de otros virtualmente. Me emociona leer e imaginar distinto.

OPINIONES

Lillian E. Agosto

Soy periodista, profesora y estratega digital. La pasión de poner una letra al lado de la otra, que me acompaña desde séptimo grado, me trajo a este espacio en el que comparto experiencias y vivo las de otros virtualmente. Me emociona leer e imaginar distinto.