Espacio de encuentro musical

El Bastión celebrará doce horas de música.

¿A quién les mueve eso de los maratones? Por lo menos a mí no me encanta la idea de entrenar por horas para correr millas sin parar. Pero, para el Primer Maratón Musical de El Bastión la experiencia es otra, porque requiere de afinar bien el oído y prepararse para disfrutar doce horas de música non-stop entre músicos del patio. ¿Qué les parece?

Este evento sucederá el sábado 9 de febrero a partir de las doce del mediodía, extendiéndose hasta la medianoche. Por un periodo de 12 horas, o sea 720 minutos, amantes de la música tendrán la oportunidad de disfrutar de interpretaciones con el fin de generar un espacio de encuentro musical. Entre los talentos figuran el trombonista Víctor Vázquez y los pianistas Brenda Hopkins, Amhed Irizarry y Rafael Martínez. Otros talentos como Fernando Madera y Jerry Medina, estarán armonizando el lugar que ubica en el Viejo San Juan. Otros talentos que contemplan estar presentes son la orquesta El Comborican, Coro de Cámara Ascendit, el dúo Maribel Delgado y Celenia, así como la orquesta Kimbao y el conjunto Toque de Queda.

El Bastión - Viejo San Juan

Foto suministrada

Dos pianos

Todo comenzó entre vecinos del Viejo San Juan, con la donación de dos pianos a este centro cultural (El Bastión) los cuales fueron revitalizados, con el fin de añadirle diversidad artística al espacio.  Maximiliano Rivas, organizador del evento y miembro fundador de aCirc, expresó a buenavibra.com que “la idea de trabajar un evento alrededor de los dos pianos fue creciendo, hablando entre amigos músicos se desarrolló la idea de montar un espectáculo”.

Lo que debes saber ANTES de llegar al evento

NO TIENE COSTO, pero…

Ojo, se aceptarán donativos en apoyo al espacio cultural que ofrece un sinnúmero de actividades relacionadas al arte. Haz tu donativo, el proyecto es único y con tu aportación este tipo de evento puede hacerse más constante y visible.

EL PARKING.

Evita el tapón de Viejo San Juan, te recomendamos llegar en Uber. Si prefieres manejar hasta El Bastión, puedes estacionar en el parking privado bajo la escultura del Tótem. Si ese estacionamiento no te gusta, tienes múltiples opciones dentro de Viejo San Juan.

SILENCIO.

Deja que la única música que fluya, así que pon tu celular a vibrar, please.

MAPA

Si no tienes idea dónde queda El Bastión, clic aquí (Calle San Sebastián #1)

EL BASTIÓN.

Para quienes no han visitado nunca el lugar, históricamente, fue una cárcel y almacén, y estuvo cerrado por casi una década.

Sobre El Bastión

El Bastión es un centro cultural multidisciplinario recuperado y autogestionado por un colectivo de artistas, con  la intención de fomentar el desarrollo de las artes en general. En este espacio se ofrecen diferentes cursos como danza, circo, teatro, música, artes plásticas, y sirve como lugar para espectáculos, charlas, conferencias, y demás. Para información adicional y detalles, puedes escribirles a través de su página de Facebook.

El Bastión

Foto suministrada

Relacionista profesional. Amante de la bohemia y el vino. Not a morning person. Con una indiscutible pasión por la música y un alter ego bien cool llamado Irene.

OPINIONES

Migna Liz Cruz

Relacionista profesional. Amante de la bohemia y el vino. Not a morning person. Con una indiscutible pasión por la música y un alter ego bien cool llamado Irene.