Del mar y el sol la nueva colección de las hermanas Otero

Ecliptica ISLA

Un estilo liviano, suelto y fresco trae a las hermanas diseñadoras Michelle y Norein Otero, más isleñas que nunca.

Una celebración al Caribe a través de su arquitectura, sus colores y su diversidad conforman su nueva colección llamada Eclíptica Isla, abriendo una nueva puerta en su trayectoria, siendo las primeras diseñadoras en producir localmente una línea ready to wear.

Eclíptica Isla - Yulie

Foto suministrada

Con 18 años establecidas como diseñadoras, las hermanas Otero cumplen con uno de sus objetivos en la moda. Aunque les pareció un reto intenso, reconocen que forma parte importante de su desarrollo en la industria de la moda.

“Era lo que nos faltaba. Nosotras estamos haciendo vestidos elaborados y entallados constantemente. Este era el next step para nosotras, lograr tener un producto más fácil de llevar”, nos contaron.

Eclíptica Isla - Marise

Foto suministrada

La primera colección de Eclíptica Isla se llama Norte, y es una de dos que la marca espera lanzar este año. Las piezas de Eclíptica Isla trasladan al espectador a una época en la que cada detalle es importante y en la que se rememora la nostalgia de lo cotidiano que distinguió las décadas de los años 60 y 70.

¿Y la inspiración?

“La inspiración más importante para nosotras es nuestra isla. Nos estamos inspirando en los lugares que nos rodean, la belleza de la arquitectura, la nostalgia del pasado, los lugares que nos marcaron cuando crecimos”, detallaron.

Con la presentación de esta nueva colección, quisieron presentar sus piezas en cuerpos de mujeres boricuas reales.

“La mujer puertorriqueña es diversa. Por eso recurrimos a mujeres reales. Algunas son modelos pero otras representan un área diferente: actrices, productoras, empresarias, en fin, buscamos que la gente se identificara con estas mujeres. Tenemos de todos tipo porque eso somos, diversidad”, dijo Michelle.

ISLA t-shirt and the Santurce pant

ISLA t-shirt & Santurce pant. (Foto suministrada)

Para presentar esta línea, se celebró un evento en Casa Bacardí en Cataño, donde se exhibieron diversas estampas que emulaban escenas con elementos icónicos de Puerto Rico, cada una con piezas que ofrecen una opción accesible para mujeres que buscan un look moderno, elegante y versátil que se ajuste a sus actividades sociales y profesionales.

Ecliptica ISLA - Casa Bacardí

Ecliptica ISLA @ Casa Bacardí. (Foto suministrada)

Lo sé, te convencimos. ¡Tod@s queremos uno de estos atuendos! Pues entérate: la línea será producida enteramente en Puerto Rico y estará disponible solo para venta en línea a través de www.eclipticaisla.com.

Ecliptica ISLA - Casa Bacardí

Foto suministrada

Es importante que sepas que estos estilos son exclusivos y que no los encontrarás en ningún otro lugar ni en cantidades gigantes. De hecho, ya tienen par de estilos sold out. Por lo tanto, si te gusta alguito, este es el momento.

Diversas alianzas con diversas compañías locales han logrado que Eclíptica Isla sea producido 100% en Puerto Rico y así también promover y fortalecer la manufactura de moda del patio. #dandofollowahora

Loiza flip-dress

Ecliptica ISLA. Loiza flip-dress. (Foto suministrada)

Soy periodista, profesora y estratega digital. La pasión de poner una letra al lado de la otra, que me acompaña desde séptimo grado, me trajo a este espacio en el que comparto experiencias y vivo las de otros virtualmente. Me emociona leer e imaginar distinto.

OPINIONES

Lillian E. Agosto

Soy periodista, profesora y estratega digital. La pasión de poner una letra al lado de la otra, que me acompaña desde séptimo grado, me trajo a este espacio en el que comparto experiencias y vivo las de otros virtualmente. Me emociona leer e imaginar distinto.