Spyntyx: Nuevo medio virtual hecho en PR

Reading Time: 2 minutes

De todo el quehacer de la Isla, he estado concentrado en los cambios mediáticos y publicitarios. Sobre todo la forma en que radio, televisión y periódicos han perdido su lugar como cuarto poder. Ya no solo en el aspecto noticioso, sino también en el mundo del espectáculo. La plataforma SPYNTYX ha sido el refugio de la clase artística y la industria del entretenimiento. Empresa fundada en Puerto Rico por Buena Vibra, este medio digital  permite  hacer espectáculos musicales y obras de teatro de manera virtual causando la emoción  de un evento presencial. A menor costo. Es como tener la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes en la sala de la casa. Sin requisito de vestimenta, sin tener que buscar parking y sin la prohibición de llevar pop corn y refrescos al asiento. Con calidad superior a los especiales televisivos y sin comerciales.  

Una muestra de lo aquí descrito es el especial de Danny Rivera filmado en la escalinata del Porta Coeli de San Germán por Ariel Rivas y Emil Medina. Ariel Rivas, fue el productor del programa semanal DE PURA CEPA, del Canal 6, durante 8 años y tiene experiencia en hacer filmaciones de microhistoria, en escenarios naturales y  sencillos, en los que la maña es más importante que la fuerza. Sin depender de artificios técnicos se logra captar la atención. Por su parte, Emil Medina Rufino se ha destacado como líder de iniciativas comunitarias reforzadas por sus conocimientos de publicidad. Uno de sus proyectos éxitos fue el festival internacional de arte urbano ‘Los Muros Hablan’, enfocado en rescatar los espacios abandonados de la ciudad de San Juan. Es socio fundador de BUENA VIBRA GROUP, empresa creadora de SPYNTYX. 

Así el junte de talentos y voluntades llevan a Danny Rivera, de la mano de Medina y Rivas, al especial que se difundirá por SPYNTYX el 13 de diciembre. Aparte de la calidad musical y la figura respetable de Danny, ofrece la oportunidad de entrar a una nueva alternativa de entretenimiento dentro de una tecnología innovadora. Para los analistas de los cambios mediáticos, este especial es una muestra más para estudiar esos cambios. Para los estudiantes de comunicaciones, es una forma de aprendizaje. Para los profesores, una tecnología digna de incluirse en los prontuarios de la facultad de comunicaciones de cada universidad.

Por: Alexis Morales – Cales

Folclorista y compositor especializado en microhistoria

More Stories
Zuvenir: El arte de recordar