5 VIDEOS MUSICALES POR ARTISTAS EN CUARENTENA

Reading Time: 2 minutes

Mientras el planeta toma una severa pausa de la normalidad, el mundo del entretenimiento da un giro increíble.

Cada vez más, vemos la integración de formatos digitales a lo que antes era una industria solidificada por una gran actividad física y presencial. Ahora, conciertos, late night shows y eventos de música, entre otros, se mantienen vivos gracias a las ventajas de la pregrabación y el live streaming

También estamos apreciando una nueva ola de do-it-yourself (DIY) videos hechos por lxs mismxs artistas. Caracterizadas por filmaciones sencillas sin un storytelling propio, estas producciones son trabajadas desde el hogar. Por tanto, muestran un proceso creativo más íntimo que se deshace de los aparatos y trucos que comúnmente se requieren para estos proyectos. Y los resultados han sido más que interesantes. Quizás han sido lo que el mundo necesita. 

BUSCABULLA – NYDIA 

El video para Nydia de Buscabulla se grabó desde un iPhone en el hogar de lxs integrantes de la banda, Raquel y Luifre. Aun así, logra cautivar a quien sea con visuales que en muchas ocasiones parecen ser sacados de un sueño. 

CHARLI XCX – FOREVER

Charli XCX rinde homenaje al amor y la vida con homemade videos sacados de la Internet en su visual para forever. También podemos ver escenas de ella compartiendo con su pareja desde la intimidad de su casa, capturadas con una hand-held camera

ANNE-MARIE – TO BE YOUNG (FEAT. DOJA CAT)

Probablemente una de las producciones más creativas que verás este verano. To Be Young de Anne-Marie con Doja Cat logra transformar las grabaciones sencillas de un celular en algo sacado de un editorial de moda.

JESSIE WARE – SAVE A KISS 

Save A Kiss de Jessie Warecuenta con un elenco de bailarinxs maravillosxs que interpretan un mismo baile desde sus hogares, recordándonos que aún en el encierro estamos unidxs. El video es como un Zoom meeting al que de verdad quieres participar. 

KEHLANI – EVERYBODY BUSINESS
Grabado en el patio de su casa, Everybody Business de Kehlani es solo una de muchas producciones realizadas por sí misma en cuarentena. La artista contó que tuvo que aprender a utilizar muchos equipos profesionales en el proceso.

More Stories
PORNOGRAFÍA FEMINISTA: UNA PROPUESTA ÉTICA