Estados Unidos de Bass regresa a retumbar las costas del país

Reading Time: 2 minutes

El festival virtual celebrará géneros latinos desde cinco ciudades en Estados Unidos. 

Bass lovers, ¡esto es para ti! Red Bull anunció que Estados Unidos del Bass regresará este invierno de manera virtual. El festival contará con presentaciones de Sky Rompiendo, Kali Uchis, Ovy On The Drums, Maceo Plex y más. El evento dedicado a música latina se presentará en una serie de livestreams a través de Mixcloud durante tres semanas, comenzando el 4 de diciembre y culminando el 19 del mismo mes. 

Celebrando géneros latinos como el reggaetón, global bass, latin trap y moombahton, la serie expandirá su fiesta a lo largo y ancho de Estados Unidos en cinco ciudades principales: Miami, Austin, Los Ángeles, Nueva York y San Francisco. Red Bull Estados Unidos de Bass se llevará a cabo durante tres fines de semana consecutivos en diciembre y mostrando la música de más de 30 artistas. El primer fin de semana será el 4 y 5 de diciembre, seguido por el 10, 11, y 12 antes de cerrar el fin de semana del 18 y 19 del mismo mes. El horario definitivo con los artistas invitados se anunciará antes de cada fin de semana. 

Red Bull celebrará las emocionantes e inigualables comunidades latinas, así como los sonidos multiculturales de las tres costas de Estados Unidos (Este, Sur y Oeste). El público podrá conectarse para oír cuatro horas de música cada día en diversos sets. El audio de todos los sets estará disponible on-demand a través de Red Bull Radio en Mixcloud.

Para seguir fortaleciendo el elemento unificador presentado en Red Bull Estados Unidos de Bass, Red Bull encargó a cuatro artistas visuales latinos — cada uno de una costa diferente— a colaborar en la identidad visual de la serie que incluye elementos alusivos a cada una de las ciudades. La pieza visual principal fue una colaboración entre Milkman (Costa Oeste), KneetoFace aka Danielle Estefan (Costa Este) y  Julian Duron (Costa Sur). Dando continuidad a esta intención de generar unidad a través del arte, las piezas visuales fueron dirigidas por artistas latinos adicionales: el renombrado muralista Austin “Jiminai” Cashell y estilizados retratos de los artistas a cargo de la diseñadora y artista ubicada en Nueva York,  Ivana Cruz.

El lineup completo de la edición 2020 de Red Bull Estados Unidos de Bass será anunciado pronto. Para más información, visite: http://win.gs/eeuudebass

More Stories
LA IRONÍA AL CREAR PERSONAJES POR STEFANO COLFERAI