Gabriel Moran se luce como director ‘Otra Vez’

Reading Time: 4 minutes

“Quise contar una historia de amor, pero necesitaba ir de la mano con la poesía…”

Zoom Screen Shot 2020-12-30 at 4.58.57 PM.png
‘Otra Vez’ cuenta la historia de amor y desamor entre Claire y Matías

Es esa época del año, donde muchxs exes deciden reaparecer en nuestras vidas y ‘Otra Vez’ es el tema – y videoclip – perfecto para la ocasión.Conversamos un rato con el director Gabriel Moran sobre esta sublime pieza visual y esto fue lo que nos contó.

¿Cuál es tu relación con el artista Brandon Margary?
Brandon es mi amigo desde que él tenía unos 14 años. Íbamos a jugar fútbol juntos. Además, Brandon a los 15 ya era un prodigio del bajo y teclados. Me dio clases de bajo, cosa que me ayudó a tocar en bandas punk rock, metal, indie y shoegaze durante mi trayectoria como músico. Lo vi atravesar por muchos proyectos musicales (cuando digo muchos, es que se ha pasado toda su vida tocando!) pero, no es hasta encontrar este proyecto, la que yo defino como “su etapa de madurez en la música” que decidimos darle vida a su pieza de “Otra Vez”.

Zoom Screen Shot 2020-12-30 at 6.53.56 PM.png
La dirección fotográfica estuvo a cargo de Eddie Ferreira

¿Cuéntanos un poco sobre la visualización del universo de este videoclip como director?
Quise contar una historia de amor, pero necesitaba ir de la mano con la poesía, necesitaba explicar una situación (que normalmente es negativa) de ruptura como algo positivo y lo hice a través de los colores, luz y lenguaje cinematográfico. Quería transformar la mensajería de texto en significados poéticos y de esa forma se comunican los personajes.Tenía claro que tenía que seguir una normativa de estructura clásica a la hora de desarrollar el guión, así que hice lo siguiente: Introducción de personajes, 3 actos, un climax, tensión dramática y punto de giro (pero esta vez sutil).
La historia no va lineal, en la línea gráfica del video. El presente lo vemos en el pasado, el pasado en el futuro y así. 

Zoom Screen Shot 2020-12-30 at 6.41.08 PM.png
El videoclip se desarrolla en la ciudad de Barcelona

¿Cuál es el backstory de los personajes que has construido?
Es un pasado/presente, vemos recuerdos de los personajes y el momento exacto en el que se encuentran durante el “presente” de la pieza. 
Claire desaparece de la vida de Matías pero luego regresa con flores para intentar hablar con él.Matías intenta evitar a Clair a toda costa, no quiere ningún tipo de contacto con ella. Ella se detiene en un mirador para leer los mensajes de Matías quienhabía salido a patinar luego de leer sus mensajes para reflexionar sobre ello. Durante su reflexión decide decirle que pare de hablarle y Claire en el mirador tiene un ataque de ansiedad y destruye parte de las flores.
Ella no tiene más remedio que volver a ese lugar donde tanto se divertían juntes y en un último intento de contactar a Matias él le dice en una imagen (flor que se ahoga en agua) “todo esto ha muerto” (su relación y amor por ella).

¿Puedes mencionar un poco sobre el equipo de rodaje?
El proyecto lo he iniciado yo primero de la mano con Brandon. Iba pasándole los valores de referencia en imágenes y video, él a todo eso me daba luz verde.Cuando encontré mi punto de partida desarrolle el guión en dos días. Antes, tuve que estudiarme la canción midiendo en decibeles toda la canción para crear una partitura y con ella, diseñar en esos bloques todo lo que iba a contar. El proyecto fue desarrollado durante los tiempos de pandemia y yo realizaba la dirección y la producción (cosa que se me hacía muy espesa, producir digo). Luego, entra mi mano derecha en el proyecto quien es el director de fotografía: Edi Ferreira y con él, terminé de ajustar los últimos detalles. Es él quien arma su team de cámara y yo paso a invitar a los siguientes miembros del equipo. 

Todos en el equipo fueron una pieza importante pero debo detallar que la entrada de Martina Strisciullo había sido clave ya que ella tomó el rol de Jefa de Producción y entonces ahí el proyecto se convirtió en un tremendo motor de arranque de preproducción hasta el último momento en que se ha subido el video a las redes sociales. Pero todo el equipo: arte, estilismos, MUA, cámara team (+ gaffers), edición, los colaboradores, diseñador gráfico, les AD, los PA, location manager, y todes, fueron quienes hicieron esta pieza posible. ¡Cada uno con cada pequeño aporte hizo que esto fuese posible!

More Stories
Window Gallery: Una vitrina como escenario al mundo