‘Hijo del mundo’, de Max Santísimo: devocionario queer

Reading Time: 2 minutes

Editado por Menta Records, ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Madrid, 23 de abril de 2021. Max Santísimo es ese milagro que combina la sabiduría de maestro, con el desenfrenado y la ilusión de un debutante.. Tras años deslumbrando la escena underground del Caribe, este compositor de nacionalidad dominicana, con una trayectoria diversa y un complejo universo hipnótico, ha dado forma a su proyecto como solista. Y créeme, no estamos preparados.

Su primera referencia, ‘Hijo del mundo’ mezcla guitarras del Bowie de los 70, beats tropicales, mezclado con tintes de psicodelia experimental en sus arreglos de electrónica de vanguardia. Este corte es una fusión de formación folk caribeña con sintetizadores y melodías electrónicas, voces con mucha post-producción cargadas de efectos de reverbs y delays, un elevado trabajo de cuerdas y ritmos latinos. Es poco convencional pero pegadizo, muestra de una investigación minuciosa y un trabajo de años buscando un sonido único.

Las letras hablan de cosas pequeñas, íntimas. Orgulloso de ser parte de la comunidad LGBTQ+, el universo de Max está poblado de elementos que remiten al mundo santero sin escatimar en referencias a la búsqueda del placer y la exploración de su sexualidad al ritmo de guitarras, percusión y elementos electrónica analógica.

‘Hijo del mundo’ cuenta la historia de un ser bohemio, lleno de luz y con gran aprecio por su hermosa Isla. Una canción que da espacio para la re-escucha, donde te puedes perder en el sinfín de detalles técnicos, de pequeños bucles que llevan a nuevas armonías y a diferentes tensiones. Todo quiere romper en solitario, pero a su vez funciona como una única sonoridad bellísima.

Además, el lanzamiento de ‘Hijo del mundo’ vendrá acompañado de una pieza audiovisual realizada por el realizador Grabriel Morán, alias Bori Mo, y Vanessa Thuille que verá la luz próximamente.

Puedes escuchar su primer single, ‘Hijo del mundo’, aquí.

More Stories
SUMMER READING LIST: BLACK VOICES