Los Rivera Destino están pasándola mejor ‘Sin Ti’

Reading Time: 2 minutes

Nos sentamos a conversar con los más perros del momento y esto fue lo que nos contaron mientras movían la colita de contentura por el éxito de su más reciente sencillo. 


¿Cuál es la inspiración detrás de ‘Sin Ti’?‘Sin ti’ está inspirada en el proceso de extrañar. Específicamente cuando algo se da por sentado. Fue una canción que hicimos el año pasado, pero la experiencia con la pandemia le ha otorgado mucho más significado.


¿Por qué invertir a los humanos y a los perros? ¿Se lo dedican a sus mascotas?Queríamos hacer un vídeo animado diferente e interesante. Invertir los humanos con los perros nos da una perspectiva fresca de lo que representa amo y mascota. Además se veía súper tripi y gracioso. Cada uno de nosotros tiene historias de pasadas mascotas, algunas buenas y otras trágicas. Pero definitivamente esta canción es (en parte) dedicada a ellos.

Me percaté que aparece un rótulo de Tito’s Vodka en el video. ¿Cuál es su trago favorito de Tito’s? Tito’s Vodka con toronja rosada 🍊

Han recorrido un largo tramo desde que grababan Pla y Poe, y parece que todo ha ocurrido orgánicamente. ¿Se imaginaban que en algún momento estarían preparándose para el lanzamiento de su primer álbum?Siempre tuvimos en mente la idea de soltar una colección de canciones pero antes considerábamos más la opción de un concierto en vivo en formato audiovisual. Realmente nunca habíamos estado escribiendo y montando tantas canciones a la vez, pero no lo descartábamos, estábamos esperando que el momento llegara solito. Estamos locos por tocar todo esto en vivo.


Considerando sus covers y las canciones originales, ¿cómo es el proceso creativo entre ustedes para escribir y darle ese nuevo giro a los covers?El proceso creativo creado para darle un giro a las canciones urbanas nació durante el proceso de crear ‘Trapústico’. Es un proceso bastante genuino; escuchamos la canción y nos imaginamos en qué género podría combinar, luego tratamos de escoger una melodía que sea diferente a la original y vemos cómo combina. Como todo lo que hacemos, nos divertimos mucho en el proceso de cambiar estas canciones.


¿Tienen planes de seguir haciendo covers o se dedicarán a canciones originales?Los planes son hacer música original, no descartamos volver hacer otro cover, pero nos divertimos más escribiendo y haciendo música original.

Si aún no lo has hecho, dale oído en tu plataforma favorita

https://smarturl.it/SinTiSingle

More Stories
7 margaritas para este 5 de mayo y el resto de la cuarentena