Mean Grey Cat se levanta en nombre de la verdad

Reading Time: 2 minutes

La banda de grunge y rock alternativo lanza el primer sencillo de su serie distópica. 

Mean Grey Cat creó una realidad distópica en donde la verdad y el amor prevalece ante todo. ¿La inspiración? La pandemia del COVID-19 que vivimos actualmente. ¿Qué más distópico que la cotidianidad del 2020? 

Su tema más reciente, ‘Universe’, es solo el primer capítulo en una serie de tres episodios en donde vemos al protagonista buscar restaurar el orden mundial a través de la palabra de la verdad y el poder del amor. La canción remonta al ambiente post punk de la década de los 80 con una energía bombeante que impulsa a cualquiera que la escucha a salir del olvido. 

En el video, vemos a un hombre que despierta de una coma y se encuentra en la Era del Virus Corona. Instintivamente, el protagonista sabe que esto será una batalla contra la naturaleza del tiempo y la autodestrucción de las personas que viven una realidad distorsionada. Solo él, su banda de gatos y su boquilla electrónica que comunica verdades podrán usar el hard rock para sobrellevar la situación apocalíptica en la que se ha despertado. 

Luego de una carrera exitosa en la publicidad, Mean Grey Cat nace de la necesidad que sentía su compositor y cantante —Pedro Dávila— por explorar su arte musical. La pasión de Dávila por el diálogo entre el arte visual y musical lo llevó a filmar el video de ‘Universe’ con el director puertorriqueño Christian Suau. “Es una narrativa personal que incorpora un enfoque contemporáneo a la artesanía del Blues y Rock n ‘Roll.”, enfatizó Dávila. 

La travesía de Mean Grey Cat está solo comenzando. El 20 de noviembre presentará un performance en vivo desde La Respuesta y lanzará su segundo sencillo. 

¿Triunfará la verdad en el próximo capítulo?

More Stories
DIARIOS NEGROS: 5 HISTORIAS QUE DEBERÍAS LEER