Sebastián .Otero hace un llamado a “machetear” la corrupción

Reading Time: 3 minutes

A solo días de las elecciones en Puerto Rico, el cantautor lanzó su nuevo sencillo “Juyendo”, tema de protesta política bajo la producción de Eduardo Cabra. 


El artista puertorriqueño Sebastián .Otero lanzó su primer sencillo del nuevo proyecto que viene trabajando bajo la producción de Eduardo Cabra y su sello “La Casa del Sombrero”. El estreno oficial del tema titulado “Juyendo” fue a través de la plataforma de Remezcla y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.


A solo días de las elecciones en Puerto Rico y Estados Unidos, “Juyendo” lleva un mensaje de protesta política, y aunque la letra fue compuesta y dirigida a su país natal, la misma logra que toda Latinoamérica pueda sentirse identificada. El cantautor le hace frente a los mal llamados “líderes” en una canción donde despliega su frustración y deseo por un cambio y por “machetear” a las personas corruptas que le han robado al pueblo. Con una base rítmica muy potente, el sencillo integra los elementos caribeños que caracterizan al productor Eduardo Cabra, y una letra reflexiva sin perder la garra:


“Se van juyendo con la lengua amarrá
Ya estamos hartos de tanta maldad
Nos tienen miedo, los vamo’ a sacar
Sálvese quien pueda, venimo’ a machetear”

Los machetes son símbolo de revolución caribeña


Este nuevo sencillo no solo ha sido producido por el reconocido productor Eduardo Cabra, sino también será lanzado bajo el sello de “La Casa del Sombrero” del mismo productor, fundador y cerebro musical de la icónica banda Calle 13, quién además ha trabajado con artistas de la talla de Rita Indiana, Jorge Drexler, Abel Pintos, Monsieur Periné, Vicente Garcia, Louta,entre otros y quien recientemente recibió su nominación número 44 a los premios GRAMMY Latino como Productor del Año.


“Trabajar con Eduardo ha sido uno de mis mayores sueños, desde antes que decidiera dedicarme a la música. Lo considero un Maestro. La experiencia de desarrollar este tema hasta formar parte de sus proyectos de Trending Tropics y ahora de Cabra, ha sido la mejor escuela que pudiera tener. Sin embargo, lo más nítido es que en estos meses pandémicos he hecho un amigo más.” 

Del mismo modo, Eduardo Cabra comenta que trabajar con Sebastián Otero ha sido muy satisfactorio para él: 

”Yo creo que Sebastián Otero es de los chamacos más talentosos de los que vienen subiendo en Puerto Rico. Él es alguien que está proponiendo desde la composición hasta la producción y está abierto a experimentar con sonidos nuevos. Siempre es un gran aprendizaje el trabajar con gente joven que viene con ideas frescas.” 

(Fotografía: César Berríos)


En el video musical, dirigido por César Berríos, Sebastián nos convoca a machetear a todos los corruptos y mientras nos refresca la memoria sobre los hechos ocurridos en el verano del 2019 en Puerto Rico, donde el gobernador fue obligado a renunciar luego de semanas de protestas. También hace alusión al machete como símbolo de rebelión popular caribeña.
Mira el video aquí y escúchala en todas las plataformas digitales.

More Stories
El Movimiento Cuir nos da el verano que nunca tuvimos